Se presentó la cátedra libre "La corrupción desde la perspectiva de los derechos humanos"

La referente del Partido GEN y ex diputada nacional, Margarita Stolbizer, presentó la Cátedra Libre “La corrupción desde la perspectiva de los Derechos Humanos” que dirige en la Universidad Nacional de La Plata. La acompaño el ex fiscal de investigaciones administrativas, Manuel Garrido, y estuvo presente el Presidente de la UNLP, Fernando Tauber.

Al respecto, Stolbizer señaló que “este enfoque sobre la corrupción plantea un abordaje, no sólo jurídico y político, sino también desde el punto de vista ético y de derechos humanos. La corrupción violenta la igualdad ante la ley y cercena las posibilidades del Estado de cubrir las necesidades básicas de las personas”.

“El problema más grave no es sólo la comisión de delitos, sino también la impunidad de los corruptos. Los hechos de corrupción atentan contra el interés colectivo a través de un abuso de poder”, prosiguió.

Para finalizar, Stolbizer afirmó “estamos frente a un problema grave y acuciante por la dimensión de la corrupción, por los miles de millones que se pierden a causa de estos delitos, lo que conlleva una desmejora y una disminución de las capacidades del Estado para dar respuestas a la ciudadanía”.

“Se trata de una realidad que nos interpela y que requiere un debate con la universidad y con toda la sociedad, por eso agradecemos este espacio que hoy nace en la UNLP”.

Estuvieron presentes los concejales Gastón Crespo, Virginia Rodríguez, Luciano Sanguinetti, el ex concejal José Arteaga, el legislador de la Ciudad de Buenos Aires Sergio Abrevaya, decanos de distintas facultades, autoridades de la Universidad y representantes de entidades provinciales y locales.

Actualizado el: 2018-10-09