Integrantes

Directora

Margarita Stolbizer

Abogada. Fue docente, Secretaria General del Colegio de Abogados de Morón y Miembro de la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Colegios de Abogados, Directora de Acción Social y Minoridad de la Municipalidad de Morón y Concejal en ese mismo distrito entre los años 1985 y 1989. Fue Presidenta del Comité de la Unión Cívica Radical de la Provincia de Buenos Aires y Secretaria General del Comité Nacional de ese Partido. En 2007 fundó el Partido GEN (Generación para un Encuentro Nacional), siendo actualmente su Presidenta. Diputada Nacional durante los períodos 1997-2001, 2001-2005, 2009-2013 y 2012-2017. En el plano internacional es miembro del Foro de Parlamentarios contra la Corrupción y del Consejo de Administración de Parlaméricas. Presidenta de la prestigiosa organización Parlamentarians for Global Action (PGA) y Coordinadora del Programa Paz y Democracia. A través de esta organización ha participado de la Coalición por la Corte Penal Internacional.

Secretario

Manuel Garrido

Abogado. Fue Jefe de Investigaciones y Litigio de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Fiscal Nacional de Investigaciones Administrativas y Fiscal de Control Administrativo Interino de la Oficina Anticorrupción, entre otros cargos. Se desempeñó como Director de Programas de Justicia y Transparencia del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC). Diputado nacional por la Unión Cívica Radical (UCR) (2011-2015). Docente Universitario. Actualmente es Presidente de Innocence Project Argentina.

Miembros

Omar Duclós: Abogado (UNLP). Fue Intendente del partido de Azul, provincia de Buenos Aires, durante tres períodos (1999-2011). Diputado Nacional por el Frente Amplio Progresista (FAP) desde 2011 hasta 2015. Presidente del Partido GEN bonaerense (2015-2017) y miembro de la Mesa Directiva Nacional del Partido GEN. Actualmente es Director del Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la Provincia de Bs. As. (OCEBA).

Gastón Crespo: Estudió Sociología en la UNLP, donde dio sus primeros pasos en la militancia social y política. Concejal de La Plata por el Partido GEN durante los períodos 2009-2013, 2013-2017 y en el período actual (2017-2021). Presentó numerosos proyectos sobre transporte, obras públicas, servicios, cultura y educación, y representó los reclamos de diferentes sectores sociales en el Concejo Deliberante.

Elba Beatriz Rolfi: Periodista y comunicadora (UNLP). Especialista en planificación estratégica. Asesora en comunicación institucional y política. Se desempeñó en la dirección y gestión de políticas y planes de comunicación de la Universidad Nacional de La Plata desde 2004, y participó en numerosas intervenciones comunicacionales en organismos públicos, organizaciones políticas y otras entidades. Actualmente es Secretaria de Presidencia de la UNLP.

Actualizado el: 2018-10-18